© 2019 ARCAN Investors.

Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

QUÉ ES COPY TRADING

Copy trading es un método de inversión que, como el nombre lo sugiere, deja copiar automáticamente posiciones tomadas por otros traders para copiar su rendimiento en su cuenta personal. En efecto, estaría vinculando su perfil con el de otro trader, por lo que hará dinero de sus habilidades.
 

Cómo funciona el copy trading

La forma exacta en la que el copy trading funciona depende de la plataforma que se está utilizando, a pesar de que el concepto sigue siendo el mismo. El inversor invertiría un porcentaje de su portafolio en otro trader, copiando todos sus trades. Esto significa que si él abre una operación, el inversor abre una operación; si él cierra una operación el inversor cerraría la operación. Lógicamente si él gana, el inversor gana, y si él pierde, el inversor pierde.

El copy trading se ha vuelto más popular en los últimos años, especialmente entre nuevos traders. ¿Por qué?

Simple: si es nuevo haciendo trading, el copy trading es una forma simple de introducirse en el mercado. El inversor puede tener un conocimiento y una experiencia mínima y ser exitoso si sigue a un trader exitoso y experimentado.

Eficaz: para ser un trader exitoso, el inversor necesita analizar los mercados diariamente. Puede tomar mucho tiempo aprender cómo hacer esto e implementarlo todos los días. Cuando el inversor usa el copy trading, analiza al trader y después copia sus trades luego de que este haya invertido tiempo en el análisis financiero y técnico de los mercados.

Remueve las emociones: muchos traders tienen excelentes estrategias pero caen cuando sus emociones se meten en el camino. Si se es un trader emotivo, el copy trading podría ser una buena solución para usted.

Como con todo los tipos de trading, hay riesgo involucrado.

Nadie puede predecir los resultados e incluso si el inversor sigue a un trader experimentado, no tiene el éxito garantizado.

El copy trading puede ser una gran manera de incursionar en el mercado mientras el inversor aprende los pormenores del trading por sí mismo. Entender los riesgos y tomar precauciones para  incrementar sus probabilidades de éxito es fundamental.